Date un respiro

14.05.2020

Cocinar es un proceso que empieza en tu cabeza; tal vez dando un paseo, viendo una película o simplemente leyendo un libro en el tren. Continúa cuando ya tienes la idea y decides ir a comprar los ingredientes. Este momento es uno de los momentos con los que más disfruto porque siempre encuentras algo que en lo que no pensabas y que puede darle un toque original a la idea inicial. Finalmente el proceso culmina en tu cocina, el laboratorio donde empieza y concluye la fase más bonita: darle forma a la idea, crear!

Para llevar a cabo la idea, tienes que tener claro cual es tu objetivo: Una fantástica cena con amigos, hacer una comida familiar original alrededor de la mesa, crear un buffet para compartir sin utilizar cubiertos, preparar el tupper para llevar al trabajo, una cena rápida informal, crear un postre que seduzca a tus invitados, Sorprender a tu pareja con una cena romántica... Las texturas, los colores y la presentación tendrán mucho protagonismo.

Como todo proceso se ha de hacer paso a paso. No te agobies, tómate tu tiempo para generar la idea, experimenta, ten paciencia, juega, disfruta, hazlo simple y date oportunidades. es posible que no te salga bien a la primera, a la segunda o a la tercera, pero con conciencia de lo que vas haciendo y teniendo clara la idea, te saldrá y ya lo habrás incorporado a tu conocimiento.

Espero poder inspirarte y acercarte un poquito más a la zona del hogar que más solemos visitar. La cocina.