Let it flow. Mi filosofía.

14.05.2020

Es mi filosofía en la cocina. Trato de mecanizar lo menos posible mi relación con la comida para que la relación fluya con naturalidad. Cuanto menos me preocupo de las tabla de nutrientes que compone cada alimento más libre me siento a la hora de crear y disfruto más.

De hecho me encanta mirar recetas y tengo mil libros pero nunca acabo haciéndolas tal como se explican. Es superior a mi, siempre tengo que darles una vuelta.

He pasado por la etapa de ceñirme a ciertos alimentos porque se consideran superalimentos, por su cantidad de nutrientes, por su alta carga de proteínas o su pobreza en carbohidratos. Esto hizo que descartara probar con ciertos alimentos y nunca sabré dónde me hubieran conducido. Me creé límites que no me dejaban ver más allá de lo que leía y creía.

Ahora he modificado esas creencias y he acomodado en una zona VIP de mi cerebro todo aquello que me ha dado buena sensación y he considerado incorporar en mi vida. También me he despojado de cualquier esquema y creencia que no dejase dar rienda suelta a mi imaginación y a un estilo de vida que deje fluir mi creatividad.