Mi pasión por la cocina

Mi pasión por la cocina me viene desde muy pequeño. Ya observaba cómo mi madre preparaba aquellas deliciosas recetas que todavía siguen quitándome el hipo cada vez que las pruebo y sus aromas me transportan a un mundo felicidad absoluta.

A menudo hacía de pinche y disfrutaba muchísimo viendo los alimentos, descubriendo sus texturas y sabores y olores y ayudando a preparar los platos. Y por supuesto, con las conversaciones que se generaban en la cocina y alrededor de la mesa.

A los 16 años empecé a trabajar en un restaurante italiano y aquí fue donde empezó mi gran pasión por la cocina envuelto en olores que no conocía y despertaban mi curiosidad. Quería saber qué eran, de donde venían, donde se compraban, para que se utilizaban....

El libro "El Perfume" de Patrick Süskind fue el primer libro que me leí cuando era pequeño.

En 2016 me decidí a incluir en mi dieta más frutas y hortalizas en mi alimentación. Desde entonces he estado investigando, probando y jugando en mi pequeño laboratorio verde (mi cocina) con verduras de todo tipo, frutas, semillas, legumbres, etc... 

En 2018 una amiga me regaló un pequeño frasco con un aceite esencial que me fascinó. Desde entonces estoy vinculado al mundo de la aromaterapia con mayor fuerza, y forma parte de mi vida y familia desde entoces.

También como coach experto en neurociencia utilizo la aromaterapia como herramienta para ayudar a mis clientes a encontrar bienestar en los pequeños momentos de la vida.

Además, la creatividad fluye por mis venas y como me encanta comer, vengo a mostrarte recetas que voy creando para que incluyas en tu dieta apertivos y postres saludables.

Disfrutar, divertirse y lanzarse a elaborar platos con un toque personal forman parte de un estilo de vida que hace mirar a los alimentos con mimo.

Par mi, cocinar, es un proceso de creación, un arte, así que te animo a que te des la libertad de innovar y crear tus propias recetas sin condicionantes. Equivócate, aprende y diviértete.

Let it flow

Es mi filosofía de vida. Trato de mecanizar lo menos posible mi relación con la comida y la vida para que la relación fluya con naturalidad. 

Soy de los que piensan que deberíamos consumir productos cercanos es decir alimentos frescos Y de proximidad que estén cerca del lugar donde vivimos.

Considero que la cantidad de nutrientes que puede tener un alimento tiene que ver mucho con el momento en el que ha sido recolectado y su punto de maduración, es decir cuanto menos haya tenido que viajar para llegar a nuestra cocina, a nuestro plato, más posibilidades tenemos de que el proceso haya sido el correcto y conserve más nutrientes y sabor. Somos lo que comemos.

Pensar que comprar en el mercado es caro, es un bulo! en el mercado compras calidad, es cómodo, de proximidad y los sabores y colores que puedes encontrar son increíblemente superiores. Te dan pistas de la gran cantidad de nutrientes que pueden tener. Es comprar calidad a un precio adecuado.